30 de agosto de 2008

Peregrinación Romana Internacional en honor de Pío XII


OPVS IVSTITAE PAX
El SODALITIVM INTERNATIONALE PASTOR ANGELICVS (SIPA) es una asociación de seglares que tiene por objeto difundir el conocimiento de la vida, obra y pontificado del papa Pío XII (1936-1958) y colaborar en lo posible para el avance de su causa de beatificación. Fue fundado en Barcelona en 1998 y recibió inmediatamente el apoyo de los Emmos. Cardenales Silvio Oddi, Pietro Palazzini y Alfons María Stickler. Otros prelados y miembros del clero secular y regular han aplaudido esta iniciativa. A lo largo de los diez años que han transcurrido desde su fundación, el SIPA ha venido desarrollando una infatigable actividad, organizando toda clase de eventos y manifestaciones relativos al papa Pacelli, tales como conferencias, misas, difusión de bibliografía y material gráfico, etc. También ha intervenido públicamente cuando las circunstancias lo han requerido, como la protesta formal contra el proyecto de cambio del callejero de la ciudad de Sevilla que preveía cambiar el nombre a la vía dedicada a Pío XII.


El año pasado el SIPA propuso la celebración del llamado "año pacelliano" como una preparación para el cincuentenario del pío tránsito del pontífice, que se conmemorará el próximo 9 de octubre. En la madrugada de tal día de 1958, en efecto, Eugenio Pacelli rendía su alma al Creador. Como culminación de este jubileo se ha convocado una peregrinación internacional a Roma para honrar su santa memoria en fecha tan significada. Las fechas serán desde el martes 7 hasta el domingo 12 de octubre próximos. Entre las actividades previstas están: un recorrido por los principales lugares relacionados con la vida de Pío XII, la visita al museo a él dedicado en una casa religiosa, una ofrenda floral ante su tumba en la cripta vaticana y misas conmemorativas.


En cuanto a esto último, se espera el anuncio oficial de una solemne misa papal que tendría lugar en la Basílica de San Pedro el mismo día 9 de octubre por la mañana, la cual constituirá, sin duda, el acto central y más importante de la efeméride. Habrá también una misa especialmente para los peregrinos en día, hora y lugar aún a confirmar.


Desde estas líneas queremos invitar a todos los devotos de Pío XII a que se animen a peregrinar a Roma para honrarle y manifestar con su presencia, cerca de la sede de Pedro, al Santo Padre felizmente reinante el deseo de ver pronto al papa Pacelli elevado a la gloria de los altares. Justamente aprovecharemos la oportunidad para presentar a Su Santidad Benedicto XVI una petición firmada por católicos de todo el mundo en este sentido. A todos los interesados se les recomienda hacer ya sus reservas de vuelos y estancia, dado que precisamente en octubre próximo tendrá lugar en Roma el Sínodo de los Obispos y las plazas hoteleras podrían ser escasas.

6 comentarios:

Federación mexicana Una Voce dijo...

Aunque mi devociòn personal por El existe desde hace mucho tiempo.

El año pacelliano propuesto por Usted, es asunto mìo.


Me comprometo a incluir en mis misas la suplica a Dios por su pronta beatificaciòn.

Yuan J. Cruz dijo...

Que lastima que por compronisos tanto universitarios como laborales se me haga imposoble ir.
Pero cuenten con mis oraciones y mejores deceos por la pronta beatificacon de Pio XII, Dios permita que en pocos años ya por fin lo podamos llamar San Pio XII magno, justo entre las naciones

Alberto dijo...

Agradecería:

-Facilitasen aeropuerto o lugar de salida de España.
-Lugar, fecha y hora de encuentro en Roma.
-Precio del viaje.
-Estancia, ¿sí es por libre o Sodalitium Internationale Pastor Angelicus, se encarga de las gestiones?.

Laus Deo Virginique Matri.

Fr Pius dijo...

Blessed Holy Father, Pope Pius XII, pray unto God for us!

In His great mercy,
Fr. Pius

RVDOLPHVS dijo...

Alberto y todos los devotos de Pío XII. Indicaciones prácticas soibre la peregrinación las daré con mucho gusto si me escriben al siguienrte correo electrónico:

sodalitium@pastorangelicus.org

Muchas gracias por visitar el blog.

Portodimare dijo...

PIVS XII
Santo subito!