20 de mayo de 2010

Próximos actos conmemorativos en honor del venerable Pío XII en Roma. Homenaje a sor Margherita Marchione, su mayor biógrafa


Nuestro buen amigo, Don Livio Spinelli, secretario de la conocida e ilustre sor Margherita Marchione, nos ha hecho llegar el programa de los actos conmemorativos que tendrán lugar en honor del venerable Pío XII el próximo mes de junio en Roma y la localidad de Santa Marinella, coincidiendo con la presencia en Italia de la religiosa. Para información de nuestros gentiles lectores tenemos el gusto de publicar a continuación nuestra traducción castellana del material recibido.



ROMA FESTEJA A PÍO XII, EL ÚLTIMO PAPA ROMANO




Correos de Italia emite dos matasellos especiales conmemorativos


En ocasión de la visita a Italia de sor Margherita Marchione, profesora emérita de las Maestras Pías Filippini, han sido organizadas unas jornadas para recordar al Venerable Pío XII.

El 1º de junio, por la tarde, sor Margherita hablará para el centro de difusión de la Cultura Salotto Romano en la Biblioteca Vallicelliana (junto a la Chiesa Nuova), por invitación de la conocida revista Voce Romana.

El 2 de junio, día de San Eugenio (onomástico del papa Pacelli), en la Plaza de San Pedro, será bendecido el busto en bronce del Pontífice, obra del maestro Renato Palella, de 200 kilos de peso, que sará colocada después en el jardín del Santuario de Santa María de la Visitación en Santa Marinella (Roma).

Dicho jardín será dedicado “Al papa Pío XII y a los Justos del Mundo”, una especie de Yad Vashem cristiano, una ciudadela de la memoria histórica, donde se emplazará el monumento de la Campaña Africana en recuerdo de todos los soldados italianos caídos en África, que fuera bendecido por el Venerable Juan Pablo II.

En ese día Sor Margherita Marchione recibirá la ciudadanía honoraria de Santa Marinella y Correos de Italia sacará un matasellos especial alusivo.

El 3 de junio, por la tarde, los Poetas Romanos tributarán una especial bienvenida a Sor Margherita en el Teatro Tor di Nona (Via degli Acquasparta 16, Roma 00186).

El 4 de junio, en el Palazzo Ferrajoli (Piazza Colonna) de Roma, Sor Margherita Marchione disertará sobre “Eugenio Pacelli, Pío XII, el último papa romano”, acto en el que intervendrán: el Emmo. Cardenal Farina, bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, el Senador Giulio Andreotti y el príncipe Lillio Ruspoli. El evento ha sido organizado por Editorial Pagine y su editor Luciano Lucarini, y por la Sección de Santa Marinella del GAR (Grupo Arqueológico Romano), habiendo Correos de Italia dispuesto la edición del segundo matasellos especial alusivo.

Se informa que el último libro de Sor Margherita Marchione La Vita Postuma di Papa Pio XII –con prólogo de Giulio Andreotti– se halla ya en imprenta para su próxima publicación por la Libreria Editrice Vaticana (LEV). En Estados Unidos –donde ya se publicó el pasado mes de abril el volumen que la religiosa dedica a su congregación en conmemoración de los Cien Años de la Provincia Norteamericana de las Maestras Pías Filippini– saldrá en inglés con el título The Posthumous Life of Pope Pius XII.

Previamente a este programa, Sor Margherita estará en Turín entre el 23 y el 25 de mayo para algunas conferencia y encuentros sobre el Venerable Pío XII por invitación de Massimo Introvigne.

Se incluye una biografía de Sor Margherita Marchione (ver más abajo), así como el programa de los principales eventos (ver más abajo) y los matasellos postales conmemorativos (ver arriba).


Prof. Livio Spinelli
Secretario de sor Margherita Marchione
Tel. 328-1238850




BIOGRAFÍA DE SOR MARGHERITA MARCHIONE











Programa de actividades de junio de 2010




1 comentario:

humboldt dijo...

Es justo y necesario que el Vaticano reconozca públicamente las actividades de Sor Margherita Marchione en la defensa y difusión de la memoria de Pío XII. Esta mujer es una verdadera santa.