14 de mayo de 2013

Sale primer número de la revista "PASTOR ANGELICVS"


Publicamos a continuación el editorial del primer número de la revista "PASTOR ANGELICVS", publicada el 9 ppdo. de mayo. De periodicidad mensual, aparecerá cada día 9 de mes (en recuerdo del 9 de octubre, fecha del piadoso tránsito del venerable Pío XII). Esperamos que esta iniciativa tenga eco en el público católico, con el único afán de acrecentar la devoción a tan gran Romano Pontífice así como contribuir, desde nuestra modestia, a la difusión de su causa de beatificación y canonización.


Este mes de mayo ve la luz un antiguo y largamente acariciado proyecto: el de una revista en español para la difusión de la causa de beatificación del venerable Pío XII. Su nombre –“Pastor Angelicus” – es el del Sodalitium Internationale, fundado en 1998 en Barcelona en ocasión del cuadragésimo aniversario del piadoso tránsito del papa Pacelli, y que contó desde sus inicios con el apoyo y bendición de los Eminentísimos cardenales Pietro Palazzini, Silvio Oddi y Alfons Maria Stickler, así como del Excelentísimo señor arzobispo Romolo Carboni, nuncio apostólico de Su Santidad. Con el tiempo otros ilustres prelados se han adherido a las iniciativas del Sodalitium Internationale Pastor Angelicus (SIPA), en particular una veintena de obispos preconizados durante el fecundo pontificado del gran Pío XII, entre ellos los Eminentísimos cardenales Ján Chryzostom Korec y Fiorenzo Angelini. También es de destacar la simpatía y benevolencia que nos han dispensado el relator de la causa de beatificación, Rev. P. Peter Gumpel, S.I., y el Rev. P. Pierre Blet, S.I. (uno de los encargados por el venerable Pablo VI de reunir las “Actas y documentos de la Santa Sede relativos a la Segunda guerra Mundial”).

En estos quince años de actividad, el SIPA ha distribuido literatura, estampas y medallas con reliquia “ex indumentis”, ha encargado la celebración de misas en memoria del hoy venerable, ha depositado ofrendas florales ante su tumba en la basílica de San Pedro, ha hecho traducir a treinta idiomas la bellísima oración compuesta por Mons. Petrus Canisius van Lierde para pedir su pronta beatificación, ha patrocinado conferencias y sesiones de cine-fórum sobre la vida, obra y pontificado de Eugenio Pacelli. Y todo ello con el indudable auxilio de la Providencia, dada la escasez y parvedad de los medios a su alcance. Ya se sabe que las obras de este tipo suelen exigir sacrificios y generosidad de quienes las llevan a cabo. Gracias a Dios, a pesar de momentos difíciles, el entusiasmo no ha menguado y el SIPA puede hoy presentar su revista, que quiere ser no sólo un vocero de propaganda de la causa de beatificación del venerable Pío XII, sino también la expresión de una filial y auténtica devoción. “Pastor Angelicus”, siempre en comunión con la Santa Iglesia y sin pretender mínimamente prevenir su juicio, está abierto, pues, a los testimonios de quienes quieran compartir su vivencia de dicha devoción.

Para terminar, una invitación: si alguien se siente movido al apostolado de difusión de la causa de beatificación y canonización del venerable Pío XII, no deje de inscribirse como socio del SIPA. No se requiere más que tener buena voluntad y buena disposición para colaborar en esta obra según las propias aptitudes y talentos. No hay cuotas sociales que se deban abonar; cada socio del Sodalitium está llamado a contribuir libremente en lo que su generosidad y sus posibilidades le dicten. Lo importante es ayudar, desde la humildad de nuestros esfuerzos, a que la causa del gran papa Pacelli y su devoción prosperen.

El número de este mes de la revista está dedicado todo él a un pequeño estudio monográfico sobre la vida del “Pastor Angelicus” escrito por el presidente del SIPA y que fue publicado por la revista argentina “Gladius” en octubre de 2008 para conmemorar el cincuentenario pacelliano. El artículo ha sido mínimamente modificado en lo que tenía de circunstancia hace cinco años, de modo que pueda resultar siempre actual. En sucesivos números de “Pastor Angelicus” serán abordados temas de diversa índole y se procurará mantener al día a los lectores en cuanto a los avances de la causa canónica del venerable Pío XII. Sólo nos queda esperar que la revista tenga la más amplia difusión posible y que podamos continuar así este apostolado.



Para recibir gratuitamente la versión PDF de la revista "PASTOR ANGELICVS", solicitarla por correo electrónico a:


sodalitium@pastorangelicus.org

1 comentario:

Baljeet Sidhu dijo...

Very informative blog post….thanks for sharing it..
Book online bus ticket from redbus.sg