22 de enero de 2009

La cofundadora de los Kikos: ¡Pío XII santo!






Carmen Hernández, cofundadora con Kiko Argüello, del movimiento neo-catecumenal se ha declarado entusiasta partidaria de la canonización de Pío XII. Ha sido el 10 de enero pasado en la basílica de San Pedro, donde miles de kikos se reunieron con el papa Benedicto XVI para celebrar el 40º aniversario de la fundación de esta corriente espiritual. Aunque los motivos por los que Carmen Hernández pide que el papa Pacelli sea elevado a la gloria de los altares son muy matizables (habría que aclarar que el Vaticano II, en el texto, es fiel reflejo en muchos aspectos del magisterio de Pío XII; no así la realización concreta de varias reformas postconciliares), es destacable, de todos modos, el hecho de esta toma de posición tan clara.

He aquí las palabras de Carmen Hernández tal como las hemos transcrito de la filmación del encuentro con el Santo Padre:

“Mi gratitud va […]: Al papa Pío XII, que con coraje profético, renovó la Vigilia Pascual, poniendo los fundamentos al despertar litúrgico de la Iglesia. [Santo] Padre: me ha gustado mucho todo lo que Usted ha dicho en el 50 aniversario de su muerte, porque, aunque yo he conocido a Pío XII, muchos de los que están aquí no. Y ha sido verdaderamente fantástico todo lo que Usted ha dicho, de cómo fue un precursor del concilio Vaticano II y cómo preparó todo de una manera impresionante, que hay que luchar verdaderamente para que sea canonizado”.





No hay comentarios: