4 de febrero de 2009

CRUZADA DE ORACIONES POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Hacemos público este comunicado que hemos subscrito juntamente con otras organizaciones para pedir oraciones por el Santo Padre felizmente reinante. No podemos no pensar en que a Benedicto XVI le ha tocado sufrir en carne propia la maledicencia de la que también es víctima su venerado y amado predecesor Pío XII.





1. El día de hoy, 4 de febrero de 2009, la Secretaría de Estado de Su Santidad ha hecho pública una nota acerca de los últimos acontecimientos relativos a la decisión del Santo Padre de levantar la pena de excomunión latae sententiae que pesaba sobre los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X desde 1988, cuando fueron consagrados ilícitamente por monseñor Marcel Lefebvre. Como se sabe, unas declaraciones –anteriores al decreto de la Congregación para los Obispos de 21 de enero último e inéditas– de monseñor Richard Williamson, en las que el prelado se mostraba partidario de tesis revisionistas de la Shoah, han provocado una campaña intensiva en los medios de comunicación dirigida contra el Santo Padre Benedicto XVI, en la que es acusado de favorecer el antisemitismo por “rehabilitar a un obispo que niega el holocausto”. En estas circunstancias, algunos sectores han aprovechado, además, para reiterar sus ataques al Papa por llevar a cabo lo que juzgan una “política de regresión y de olvido del concilio Vaticano II” que marcaría su pontificado con medidas como la liberalización de la misa romana anterior a las reformas postconciliares y la mano tendida a los dirigentes de la FSSPX.

2. La nota de la Secretaría de Estado de Su Santidad a la que nos referimos concluye con esta exhortación: “El Santo Padre pide el acompañamiento de la oración de todos los fieles para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia. Que aumente el compromiso de los Pastores y de todos los fieles en apoyo de la delicada y pesada misión del Sucesor del Apóstol Pedro como «custodio de la unidad» en la Iglesia” (traducción castellana de La Buhardilla de Jerónimo). Conscientes, pues, de nuestro deber como católicos, fieles hijos del Papa, queremos hacernos eco de esta petición y de sus intenciones, poniéndonos resueltamente de su lado en estas difíciles circunstancias y ofreciendo nuestras plegarias por sus intenciones. Al mismo tiempo, hacemos un humilde pero ferviente llamado a todos los católicos para que nos unamos todos en una cruzada de oración por el Santo Padre Benedicto XVI a llevarse a cabo este próximo viernes 6 de febrero, primer viernes de mes, dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús, “fuente de todo consuelo” y “paz y reconciliación nuestra”.

3. Así pues, proponemos:

a) a los sacerdotes:

- que ofrezcan la misa votiva del Sagrado Corazón ad mentem Romani Pontificis y con las conmemoraciones Pro Papa,
- que, en la adoración eucarística, antes de reservar, añadan –si no lo hacen ya- las preces Pro Romano Pontifice.

b) a los fieles:

- que ofrezcan la santa comunión reparadora especialmente por la salud, intenciones e incolumidad del Santo Padre,
- que asistan a la adoración eucarística allí donde ésta tenga lugar y se unan a las preces por el Papa,
- que ofrezcan el rezo del Santo Rosario, en privado o en común, íntegramente por el Romano Pontífice.

c) a todos:

- si es posible, recitar públicamente (o al menos en privado) los Salmos Penitenciales y las Letanías de los Santos en reparación por los ataques de los que es objeto el papa Benedicto XVI y la Santa Madre Iglesia.

Agradecemos de antemano la acogida brindada a esta iniciativa, nacida del amor y la adhesión al sucesor de Pedro, piedra de toque del verdadero catolicismo, y rogamos encarecidamente que se extienda a cuantas más personas sea posible para estrechar espiritualmente filas en torno a Benedicto XVI, a quien Dios guarde muchos años para bien de su Iglesia.


+ Barcelona, a 4 de febrero de 2009.
Annum Paulinum
Annum Pacellianum



COMITATVS PRO ECCLESIA ET PONTIFICE
ROMA AETERNA
SODALITIVM INTERNATIONALE PASTOR ANGELICVS




6 comentarios:

humboldt dijo...

Muy bien, con mucho gusto. Por cierto, ¿cuales son los salmos penitenciales?

Curiosus Omnium Rerum Spectator dijo...

Apreciado Humboldt: Puede encontrar las preces (entre ellas los siete Salmos Penitenciales) en este vínculo:

http://costumbrario.blogspot.com/2009/02/preces-para-la-cruzada-de-oracion-por.html

NOVO MOVIMENTO LITÚRGICO BENEDITIANO dijo...

Desde Brasil nos unimos a vuestra iniciativa.

http://subsidioliturgico.blogspot.com/

Curiosus Omnium Rerum Spectator dijo...

Y desde España os lo agradecemos mucho, Brasil. ¡Viva Nossa Senhora da Aparecida!

Anónimo dijo...

He leído el anuncio de la cruzada de oraciones en el sacristán serrano y me encanta la iniciativa. Reciban todo mi apoyo y el de mi familia y amigos desde Lima y Trujillo. Camucha Berenguel

Anónimo dijo...

Desde Costa Rica también me uno a la cruzada. Lástima nomás que no sea más difundida. La veo anunciada en pocos sitios de los nuestros. De todos modos mis felicitaciones y adelante. Hno. Fabio.