1 de febrero de 2010

El cardenal Saraiva Martins confirma informaciones sobre el milagro atribuido al Venerable Pío XII



El cardenal José Saraiva Martins


En conversación telefónica con Catholic News Agency (CNA) el prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal José Saraiva Martins confirmó que un «presunto milagro» atribuido a la intercesión del Papa Pío XII estaría en estos momentos en investigación.

El cardenal Saraiva fue muy cuidadoso al explicar la diferencia entre un «presunto» milagro y uno que es confirmado explícitamente por la Santa Sede. El presunto milagro habría sido realizado a un paciente italiano quien fue curado de cáncer. El caso fue enviado a la Congregación y ocurrió en el poblado de Castellammare di Stabia cerca de Napoles (Italia).

La publicación Sorrento & Dintorni informó que, "hace algunos meses" una persona (cuya identidad no ha trascendido) fue curada de cáncer luego de rezar por intercesión del papa Pío XII. Los médicos, quienes no han proporcionado detalles sobre este hecho, no han podido explicar científicamente la curación.

Según la publicación la historia fue confirmada por el padre Carmine Giudici, Vicario General de la archidiócesis de Sorrento (Castellammare di Stabia), quien dijo: «todo es verdad». El sacerdote explicó que un fiel de la diócesis informó a la Santa Sede afirmando haber recibido curación por intercesión de Pío XII. El Arzobispo decidió, por tanto, instituir el correspondiente tribunal diocesano, según informó ACI (Agencia Católica de Información).

Al ser consultado por CNA, el Cardenal Saraiva explicó que todavía es imposible estimar cuánto tiempo tomará el proceso de confirmación del milagro. La noticia del presunto milagro llega a casi un mes de la aprobación del decreto de virtudes heroicas del Papa Pacelli por parte de Benedicto XVI.

Noticia señalada gentilmente por Don Livio Spinelli




No hay comentarios: