9 de marzo de 2009

Misa Pontifical por Pío XII suspendida




SODALITIVM INTERNATIONALE PASTOR ANGELICVS
Comitatus pro commemoratione septuagesimale (1939-2009)


SIPA 001/09

COMUNICADO

1. En octubre del pasado año 2008 estaba prevista, como se sabe, la celebración de una misa pontifical en la Capilla Paulina de la basílica romana de Santa María la Mayor, en ocasión del Cincuentenario del pío tránsito de Pío XII. Este sacro rito fue diferido al mes de marzo de 2009 coincidiendo con el 70º aniversario de la elección y coronación del papa Pacelli, según se dio a conocer en el comunicado correspondiente del SIPA, de fecha 4 de octubre de 2008, al cual remitimos.

2. Estando ya en los días en los que se cumple la segunda de las efemérides pacellianas (2-12 de marzo) lamentamos tener que informar que, por causas que trascienden nuestro control, la celebración prevista no podrá llevarse a cabo. Se han dado todos los pasos necesarios para que ésta fuera posible, pero desgraciadamente sin éxito. No obstante, queremos hacer constar nuestra gratitud hacia los responsables de la Sacristía de la basílica romana de Santa María la Mayor, que accedieron amablemente a poner la Capilla Paulina (Borghese) a nuestra disposición para la ocasión.

3. Dado que numerosas personas interesadas en asistir a la Misa por Pío XII se han puesto en contacto con el SIPA para averiguar cuándo exactamente debía tener efecto, hemos creído oportuno publicar el presente comunicado, a través del cual, asimismo, presentamos a todos nuestras más sinceras disculpas por la expectativa creada y no satisfecha. Les agradecemos su comprensión y su paciencia y esperamos poder anunciar y llevar a cabo en este año algún homenaje al gran papa Pacelli.

4. Aprovechamos para pedir a sus devotos lo recuerden especialmente este próximo jueves 12 de marzo, en el día en que se cumplen 70 años de su coronación, con algún acto de personal devoción.


† Barcelona, 9 de marzo de 2009.
Año Pacelliano


Rodolfo Vargas Rubio
SIPA Praeses

4 comentarios:

Dr. Durand dijo...

Me parece muy lamentable.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que no hay misa... ¿Están de broma? Esther Cook

Dr. Durand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Curiosus Omnium Rerum Spectator dijo...

Apreciada Sra. Cook: No, no estamos de broma. Jamás nos permitiríamos bromear con Pío XII. Créame que las cosas han ido así por una voluntad ajena y superior a la nuestra. Dios sabe todas las gestiones que hemos tenido que hacer y que, desgraciadamente, han sido a la postre inútiles. Esperemos que pronto podamos realizar el homenaje que el gran papa Pacelli se merece.