20 de mayo de 2009

Presentación en Roma de un nuevo libro de Sor Margherita Marchione sobre Pío XII


Nuestro buen amigo el Prof. D. Livio Spinelli, nos envía la invitación al acto que tendrá lugar mañana en Roma, en el que será presentado el nuevo libro de Sor Margherita Marchione: Papa Pio XII. Una antologia di testi nel 70º anniversario dell’incoronazione (El papa Pío XII. Antología de Textos en el 70º aniversario de su coronación). Representará al SIPA John Sonnen, nuestro delegado en Italia y creador del blog ORBIS CATHOLICVS, que tanto hace por la difusión de la figura del gran papa Pacelli. Ofrecemos a continuación la traducción española del anuncio al tiempo que auguramos el mayor de los éxitos a esta presentación que, sin duda, constituirá un importante acontecimiento cultural y espiritual.




Conferencia

Pío XII. Antología de textos en el
70º aniversario de su coronación

La Associazione Amici de Totò… a prescindere Onlus, con la colaboración del profesor Livio Spinelli, presidente del Grupo Arqueológico de Santa Marinella, del Comitato Papa Pacelli, de la prestigiosa Pave the Way Foundation, del Sodalitium Internationale Pastor Angelicus, del Assep (Associazione Sviluppo Sociale e Professionale) Onlus y de la Associazione Mondoconsumatori, organiza la presentación del nuevo libro de la religiosa ítalo-norteamericana sor Margherita Marchione el próximo jueves 21 de mayo, de las 16 a las 20 horas, en la sala de conferencias del Palacio Marini de la Cámara de Diputados, sita en Via del Pozzetto 158.

La Madre Marchione, que tiene la venerable edad de 86 años, participará en este importante acto. En el curso de su larga vida ha escrito más de veinte libros sobre la figura del papa Pío XII y se halla actualmente comprometida en el proyecto de un museo en los Estados Unidos dedicado al pontífice. Su nueva obra, que será presentada en la Cámara de Diputados, lleva el sugestivo título de Papa Pio XII. Una antologia di testi nel 70º anniversario dell’incoronazione (El papa Pío XII. Antología de Textos en el 70º aniversario de su coronación) y ha sido publicada por la Librería Editora Vaticana.

El evento, durante el que serán leídos algunos pasajes del libro por el actor y cineasta Arnaldo Ninchi, será presentado por el actor Angelo Blasetti y dará inicio con el saludo del Emmo. Sr. Cardenal Secretario de Estado Tarsicio Bertone. Serán ponentes: el Dr. Tito Lucrezio Rizzo, consejero jefe del Servicio de la Presidencia de la República, profesor universitario y flamante presidente del Sindicato de Funcionarios del Quirinal; el Comendador Emilio Artiglieri, abogado rotal, secretario y coordinador del Comitato Papa Pacelli; el maestro Georges de Canino, artista e historiador del Holocausto; el Prof. Porfirio Grazioli, presidente de la “Ciudad de los Muchachos”; el Dr. Rolando Clementoni, gentilhombre de Su Santidad y responsable para Italia de la Pave the Way Foundation.

Participarán: el Senador Giulio Andreotti; la princesa Elettra Marconi, hija del científico y Premio Nobel Guglielmo Marconi; el Abogado Daniele Costi; el Dr. Giancarlo Lombardi, presidente del Assep; el Dr. Emmanuele di Porto, secretario de la Comunidad Judía de Roma; el Sr. Sergio Tagliacozzo, presidente de la Associazione ETICA (Teatro Ebraico Internazionale Culturale ed Arte); el cineasta Enrico de Bernart (nieto por vía materna del Prof. Israel Zolli, rabino jefe de Roma bajo la ocupación nazi); el Dr. Loris Facchinetti, presidente del Instituto de Medicina Solidaria; el Maestro Irio Ottavio Fantini, periodista y pintor en el Vaticano; el abogado Ugo Pansolli, consejero de Eurispes (Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales); el Consejero Luigi Avveduto, presidente de la Comisión de Control, Garantía y Transparencia del Distrito XVII; el Dr. Claudio Procaccia, del Archivo Histórico de la Comunidad Judía de Roma; el cineasta Vincenzo de Sio; el Prof. Francesco Amicucci, profesor en la Pontificia Universidad Lateranense y asesor legal de la compañía AnsaldoBreda; la Profesora Emilia Palmieri Collins, poetisa; el Coronel Vincenzo Conti; el Excelentísimo Sr. Riccardo Giordani, duque de Willemburg, comisario mayor de la Soberana Orden Militar de Malta, y el Dr. John Sonnen, delegado para Italia del Sodalitium Internationale Pastor Angelicus.

Durante el acto, el público podrá visionar la entrevista al historiador Michael Tagliacozzo, así como películas inéditas del cardenal Eugenio Pacelli en 1934 y posteriores a su elección papal, en las que se pone en evidencia su apoyo concreta a los perseguidos. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente de la Associazione Amici di Totò, que hizo transferir por un técnico de confianza viejas películas de 16 mm que le fueron donadas a soporte moderno. Tras las intervenciones de los relatores se dará paso al debate.

El Presidente
Dr. Alberto De Marco
Associazione Amici di Totò




3 comentarios:

José dos Anjos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Henrique Nogueira dijo...

Parabéns pelo blog, realmente excelente! Sou um grande admirador do Santo Padre Pio XII e faço um estudo sobre ele, para ser apresentado como monografia final do Curso universitário de história que faço, entitulado: "Pio XII e a Guerra". Faço votos que seu trabalho seja enormemente recompensado.
Henrique, Maceió, Brasil.
Site: www.venicreator2008.blogspot.com

El Averiguador dijo...

Muchas gracias por su comentario y le deseo el mayor de los éxitos en su monografái sobre Pío XII. Le felicito también por su sitio Veni Creator Spiritus. Le pongo este vínculo por si le interesa: http://costumbrario.blogspot.com/2009/05/decenario-del-espisitu-santo-en.html. Saludos muy cordiales.