5 de septiembre de 2008

Sobre ciertas cuestiones prácticas de la Peregrinación Romana internacional de octubre 2008




Muchas personas nos están preguntando cómo se va a organizar la Peregrinación Romana internacional en ocasión del cincuentenario de Pío XII, propuesta que hiciera el SODALITIVM INTERNATIONALE PASTOR ANGELICVS el año pasado, a través de algunos medios que de ello se hicieron eco, al anunciar el comienzo de un año pacelliano (véase, por ejemplo: http://www.catolicodigital.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=5214 o http://panodigital.com/ano-paceliano/a-49-anos-del-fallecimiento-de-pio-xii-comienza-el-ano-pacelliano).

Hasta hace algunos días no se sabía con certeza lo de la misa papal del día 9, por lo que se elaboró una agenda provisional a desarrollarse entre los días 7 y 12 de Octubre de 2008 y que constaría de los siguientes puntos:

- una visita guiada por los principales lugares relacionados con la vida de Pío XII en Roma
- misa y ofrenda floral ante su tumba en la cripta vaticana
- visita al pequeño museo dedicado a Pío XII que existe en una casa religiosa de Roma
- otras misas para los romeros, durante los días de la peregrinación, en distintas iglesias romanas (entre dichas misas está por confirmar una misa pontifical oficiada por un alto prelado).

Ahora, obviamente, el acto central y más importante de nuestro evento será, sin duda, la misa papal del día 9 en San Pedro, para la cual se están ya gestionando los billetes oportunos.

El SIPA se está encargando de organizar la agenda en sí en todos sus puntos, así como la coordinación una vez los peregrinos lleguen a Roma. Los aspectos de viaje y alojamiento corren por cuenta de los peregrinos, a los que ya desde el principio se ha urgido ha hacer sus previsiones en este sentido, dado que Roma es un destino muy solicitado y que este año coincidirá con la peregrinación el Sínodo de los Obispos, con lo cual existe mayor probabilidad que la normal de alta ocupación y poca disponibilidad. Así pues, urgimos a todos los interesados a que, si no lo han hecho ya, realicen las oportunas reservas para prevenir la ingrata sorpresa de no encontrar disponibilidades.

Entrando en cuestiones prácticas que nos han sido planteadas, por favor téngase en cuenta lo siguiente:

- Es preferible el aeropuerto de Fiumicino al de Ciampino, pues la comunicación con el centro es más fácil y fluida desde el primero. Hay también líneas aéreas de bajo coste que vuelan a Fiumicino.
- En cuanto a alojamiento, recomendamos contactar con el Hotel Casa Tra Noi (http://www.tranoi.it/Espanol/Home/tabid/193/Default.aspx). Tenemos inmejorable experiencia del mismo y tiene precios más que razonables. Otras opciones se encuentran en los motores de búsqueda como el de Venere (http://es.venere.com/hoteles_roma/?cur=EUR&kwp=416-288&r=1&ref=736937), Booking (http://www.booking.com/country/es.html?aid=303946;label=es-Ne7naphxebxhtjZ_tCRhXwS739474523;ws=&gclid=CL_wjfrYxJUCFQznlAod9lQkiw), edreams (http://www.edreams.es/edreams/espanol/hotels/hotels.jhtml), Logitravel (http://www.logitravel.com/hoteles/) y varios más que pueden encontrarse en Internet. También están las agencias de viajes convencionales.
- Es aconsejable la contratación de los seguros adicionales de viaje que ofrecen las distintas compañías de transporte. Es un suplemento pequeño pero muy útil en caso de cancelaciones, retrasos, modificaciones y otras eventualidades. Infórmense, de todos modos, sobre los seguros anejos al pago con tarjeta de crédito.

Una vez los peregrinos tengan decidido y confirmado el viaje, les rogamos tengan a bien inscribirse con nombre, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y, si lo estiman conveniente, también las señas del alojamiento en Roma, a nuestro correo: sodalitium@pastorangelicus.org para hacerles llegar ulteriores informaciones prácticas sobre Roma y el punto de encuentro de los peregrinos allí. La inscripción es gratuita.

Esperando haber satisfecho, al menos en parte, las inquietudes de nuestros amables lectores, les animamos con toda cordialidad a peregrinar en esta importante ocasión del cincuentenario de Pío XII, que esperemos sea el preludio de otra manifestación no lejana para celebrar la tan deseada beatificación del Pastor Angélico.

No hay comentarios: