3 de septiembre de 2008

Confirmado: Misa Papal en San Pedro por Pío XII en su cincuentenario (1958-2008)


Gracias a la diligencia de nuestro querido amigo Francesco de la Buhardilla de Jerónimo podemos hoy confirmar la gran noticia: el jueves 9 de octubre próximo, a las 11:30 de la mañana, Su Santidad el Papa Benedicto XVI celebrará una solemne misa en conmemoración del cincuentenario del tránsito de su augusto predecesor Pío XII (1939-1958). Este acto se convierte, pues, en la manifestación más importante del año pacelliano y centrará la atención de la peregrinación internacional romana en honor de tan gran pontífice, de santa memoria. Puede verse la agenda de las celebraciones litúrgicas del Papa en el siguiente vínculo de la Prefectura de la Casa Pontificia: http://www.vatican.va/various/prefettura/it/udienze_it.html.
(Añadido el día 4.IX.2008:) También lo publica hoy Mons. Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas pontificas: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/calendar/ns_lit_doc_20080101_calendar_it.html#OTTOBRE%202008.
Deo gratias!

4 comentarios:

John Paul Sonnen dijo...

Grazie a Dio, mi fa molto piacere! Oremus!

Yuan J. Cruz dijo...

Gloria in excelsis Deo !!!!!!!!!!!!

Buhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesco dijo...

Es una magnífica noticia. Seguramente también la homilía que, en esta ocasión, pronuncie Su Santidad será magnífica.

Me preguntaba por lo inusual del horario, bastante tarde, a las 11.30 hs de la mañána. Se me ocurre que puede deberse a que el 6 de octubre comienzan los trabajos del Sínodo y al hacerlo a esa hora podrían asistir los Padres sinodales al término de la sesión general de la mañana.