8 de enero de 2010

Sellos y calendario de bolsillo 2010 conmemorativos del Venerable Pío XII





El Bienio Pacelliano 2008-2009 se cerró de la mejor manera que cabía imaginar: con la firma puesta por el Santo Padre Benedicto XVI en el decreto de heroicidad de virtudes del Siervo de Dios Pío XII, el cual, desde el 19 de diciembre de 2009 puede ser honrado con el título de Venerable. Gran regalo éste que Dios ha permitido que el Papa nos haga a todos los devotos del gran Eugenio Pacelli.

Ahora el camino hacia la beatificación ha quedado expedito gracias al acto de valentía de un pontífice como Joseph Ratzinger, para quien “amicus Plato sed magis amica veritas”. Benedicto XVI -como Juan Pablo II- está especialmente empeñado en que las relaciones entre la Iglesia y la Sinagoga sean fluidas y normales, dejando atrás viejas reticencias, pero acaba de demostrar que su simpatía hacia los judíos no le impide cumplir un acto de justicia respecto de aquel a quien ha llamado en alguna ocasión su “amado predecesor”. No ha cedido finalmente al chantaje de una parte de ellos (hay que insistir, en efecto, en el hecho de que no todos los judíos son contrarios a Pío XII).


Comentando con el R.P. Peter Gumpel, S.I. la feliz noticia, afirmó al SIPA: “Aún queda camino por hacer. Hay que lograr que se apruebe el milagro necesario para la beatificación y mientras tanto trabajar para que el Venerable Pío XII sea cada vez más y mejor conocido”. El milagro, es más, los milagros atribuidos al papa Pacelli existen. Se trata de que sean examinados y reconocidos como tales milagros, al menos uno de ellos.

¿Cuál es el papel que nos toca a los seglares devotos del Venerable Pío XII? En primer lugar, encomendarnos más a Dios por su intercesión y rogar para que pronto sea beatificado. En segundo lugar, contribuir a difundir su devoción. En tercer lugar, divulgar la figura, la obra y el pontificado de este gran Vicario de Cristo, sobre todo su luminosa doctrina en todos los aspectos de la doctrina católica.



El SIPA quiere aportar su humilde granito de arena; por eso, como ya hizo para el Año Pacelliano 2009, ha encargado la edición de unos sellos de correos (de curso normal) conmemorativos del decreto de heroicidad de virtudes del Venerable Pío XII (los tres modelos son los que se ven en las ilustraciones arriba de estas líneas). La correspondencia postal es un buen medio de cultura y de divulgación. Franquear una carta con sellos que representan a este gran pontífice contribuye a darlo a conocer o a hacerlo recordar a todos aquellos por cuyas manos pasa aquélla entre el remitente y el destinatario.





También hemos hecho publicar unos prácticos calendarios de bolsillo del año 2010 con su imagen (ver foto sobre este párrafo), que pueden servir también de estampa para satisfacer la devoción personal. Los sellos están a disposición de quien quiera franquear sus cartas con ellos a razón de 25 euros el pliego de 25 sellos (ver abajo), es decir, a razón de 1 euro por sello. Cada sello es válido para una carta normalizada interurbana en España. Para Europa se necesitan dos sellos. Se trata de piezas más caras que las de emisión general por pagarse el diseño personalizado, pero utilizarlas es un buen medio de apostolado pacelliano. Obviamente los sellos sólo pueden ser utilizados en envíos que se hacen desde España.



Los calendarios 2010 de Pío XII son gratuitos remitiéndose hasta 3 por persona que lo solicite al correo electrónico del SIPA: sodalitium@pastorangelicus.org, dando las señas para el envío. Lo mismo para solicitar los pliegos de sellos. Esperando que estas iniciativas agraden a nuestros amables seguidores y lectores, hacemos votos para que en este 2010 veamos avanzar decisivamente la causa del Venerable Pío XII, cuya intercesión nos obtenga toda clase de gracias y bendiciones del buen Dios.

1 comentario:

Jörgen Vijgen dijo...

Does there exist a monthly calendar with images of the Venerable Pope Pius XII. I would surely buy it!